Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. registra sólido crecimiento

  • Voz de América - Redacción

El resurgimiento de la economía estadounidense se registra tras un crudo invierno, cuando se redujo la producción.

Según el Departamento de Comercio, el aumento en el gasto del consumidor y en las exportaciones ayudaron a mejorar el crecimiento económico.

La economía de Estados Unidos avanzó un sólido 2,3% en el periodo abril-junio, después de un crudo invierno con pequeño crecimiento.

El Departamento de Comercio reportó el jueves que un aumento en el gasto del consumidor y nuevos aumentos en las exportaciones llevaron a la mayor economía del mundo a un mejor desempeño en el segundo trimestre.

La agencia también revisó un estimado anterior, concluyendo que la economía estadounidense creció un 0,6% en los primeros tres meses del año, en lugar de contraerse 0,2%.

El gasto del consumidor, que representa el 70% de la economía de EE.UU. aumentó durante los meses de primavera avanzando un 2,9% comparado con el 1,8% de crecimiento en el periodo enero-marzo.

Analistas estadounidenses esperan un mayor crecimiento económico en general en la última mitad del año, posiblemente aumentando a 3%, mientras el gasto del consumidor continúa creciendo al tiempo que los empleadores continúan contratando más trabajadores.

XS
SM
MD
LG