Enlaces para accesibilidad

Expanden permiso para drones en EE.UU.


Las regulaciones permitirán el uso de drones para monitorear granjas, entre otros usos.
Las regulaciones permitirán el uso de drones para monitorear granjas, entre otros usos.

Apple y Google están trabajando en drones para envío de productos que venden a sus clientes en sus sitios web a partir de 2017.

Estados Unidos estableció nuevas reglas el martes para permitir el uso de pequeños drones en el país, pero se abstuvo de permitir drones a gran escala para entrega de productos a consumidores desde distantes lugares.

“Poder usar un drone para obtener imágenes cuando las quieres, de exactamente lo que quieres es lo novedoso y entonces ese acceso extra es realmente genial”, dice Ryan Kunde, un viticultor de California.

Las regulaciones permitirán a los empresarios volar drones para monitorear granjas, chequear operaciones de rescate cuando ocurren desastres naturales, observar la construcción de nidos de la fauna silvestre, proveer oportunidades de educación y de investigación y muchos otros usos.

Pero los drones deben pesar menos de 25 kilogramos, deben volar a menos de 122 metros de alto o más rápido de 161 kilómetros por hora. Además deben estar a la vista del operador.

Dos importantes compañías estadounidenses, Apple y Google, están trabajando en drones para envío de los productos que venden a sus clientes en sus sitios de internet, a partir de 2017.

Estados Unidos está trabajando en reglas sobre drones separadas para regular tales envíos a larga distancia, aunque no se ha dicho cuándo será anunciada.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG