Enlaces para accesibilidad

El "Dragón" se acopla a la estación espacial

  • Voz de América - Redacción

Esta imagen proporcionada por NASA-TV muestra la nave espacial de carga Dragón SpaceX cuando es capturada por el brazo robótico de la Estación Espacial.

Esta imagen proporcionada por NASA-TV muestra la nave espacial de carga Dragón SpaceX cuando es capturada por el brazo robótico de la Estación Espacial.

La nave permanecerá en el espacio por 18 días para luego regresar a la Tierra cargada de material experimental y deshechos.

Dos días y medio después que partiera la cápsula SpaceX bautizada como Dragón, considerada la primera nave comercial de carga con envíos al espacio, llegó el miércoles a su destino final: la estación espacial internacional.

Al más puro estilo de las películas de ciencia ficción, un brazo robótico le dio la bienvenida al Dragón y facilitó su estacionamiento en el laboratorio orbital donde la comandante Sunita Williams expresó “parece como que hemos domado al dragón”.

Dragón llegó cargada de media tonelada de suministros para la estación espacial que incluía 450 kilogramos (mil libras) de comestibles, ropa, experimentos científicos y otros materiales necesarios para la realización de investigaciones, siendo el artículo más deseado el helado de vainilla con chocolate que degustarán los astronautas que gravitan en la estación espacial.

La nave permanecerá acoplada a la estación internacional por 18 días para emprender su viaje de regreso a la Tierra, pero esta vez vendrá cargada con el doble de cantidad de material experimental y otros objetos para estudios que realiza la NASA, además de los deshechos de la nave.

La NASA tiene proyectado la realización de 12 viajes de esta naturaleza gracias a un contrato de 600 millones de dólares realizado con la empresa californiana SpaceX, propiedad del multimillonario y dueño de la compañía PayPal, Elon Musk.

El despegue de la nave se produjo de Cabo Cañaberal y se acopló a la estación internacional a 380 kilómetros (250 millas) sobre el Pacífico, al oeste de Baja California.
XS
SM
MD
LG