Enlaces para accesibilidad

Icónico boxeador censura retórica anti musulmana de Trump

  • Voz de América - Redacción

El candidato republicano a la nominación presidencial Donald Trump ha sido criticado ampliamente por su plan de prohibir el ingreso de musulmanes a EE.UU.

El candidato republicano a la nominación presidencial Donald Trump ha sido criticado ampliamente por su plan de prohibir el ingreso de musulmanes a EE.UU.

Muhammad Ali sin nombrar a Donald Trump dijo que hay que presionar contra "quienes usan el Islam para avanzar su propia agenda personal".

Uno de los más conocidos musulmanes estadounidenses se unió al creciente coro de críticas del candidato presidencial republicano Donald Trump por su propuesta de prohibir, al menos temporalmente, el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

En una breve declaración emitida el miércoles titulada “Candidatos presidenciales proponen prohibir inmigración musulmana a Estados Unidos”, el ex campeón de boxeo de pesos pesados Muhammad Ali exhortó a sus hermanos musulmanes a presionar contra “quienes usan el Islam para avanzar su propia agenda personal”.

Trump ha estado bajo ataque desde que revelara su propuesta anteriormente esta semana en una declaración escrita y en un acto de campaña en Carolina del Sur, en respuesta al tiroteo en un centro gubernamental en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos. El ataque fue llevado a cabo por un hombre y su esposa, una pareja musulmana, que según el FBI se había radicalizado.

Aunque no mencionó al principal candidato republicano por su nombre, Mohammed Ali, de 73 años, dijo que los líderes políticos que han censurado abiertamente su religión “han alienado a muchos de aprender del Islam. Los verdaderos musulmanes saben o deben saber que va en contra de nuestra religión tratar de forzar el Islam en cualquier persona”.

Ali, nacido en 1942 como Cassius Clay, se unió a la Nación del Islam en 1964 y cambió su nombre poco después de ganar el primero de tres títulos de peso pesado. Él fue despojado de su título después de que fuera declarado culpable de evadir el reclutamiento militar durante la Guerra de Vietnam. Su condena fue posteriormente anulada por la Corte Suprema de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG