Enlaces para accesibilidad

EE.UU. detiene asesinos de México


Tres permanecen prófugos, entre ellos Eduardo Ravelo, quien figura en la lista del FBI de los 10 fugitivos más buscados. Existe una recompensa de $ 100.000 dólares para quien de información que lleve a su arresto.

Tres permanecen prófugos, entre ellos Eduardo Ravelo, quien figura en la lista del FBI de los 10 fugitivos más buscados. Existe una recompensa de $ 100.000 dólares para quien de información que lleve a su arresto.

Los 10 sospechosos se encuentran entre los 35 presuntos miembros de la pandilla criminal internacional conocida como Barrio Azteca.

Diez mexicanos fueron acusados del asesinato de una empleada del consulado estadounidense y otras dos personas en Juárez en 2010, según decretó el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder.

La acción reafirma el hecho de que Estados Unidos no tolerará la violencia contra quienes trabajan para proteger a los ciudadanos estadounidenses, explicó Holder.

“De los 35 acusados, 10 ciudadanos mexicanos fueron acusados por los asesinatos el año pasado en Juárez, México, de la empleada consular de EE.UU. Leslie Ann Enriquez Catton, su esposo Arthur Redelfs y Jorge Alberto Salcido Ceniceros, el esposo de otra empleada consular de EE.UU. Siete de los 10 son acusados de estos asesinatos y otros dos acusados están detenidos en México”.

El 13 de marzo del 2010, un grupo de hombres armados abrió fuego contra la empleada consular Leslie Ann Enriquez Catton, su esposo y el esposo de otro trabajador consular cuando salían de una fiesta de cumpleaños en Ciudad Juárez.

La razón del asesinato no está esclarecida por el momento.

El secretario de Justicia está trabajando con autoridades mexicanas para extraditar a los 10 sospechosos a Estados Unidos entre 35 presuntos miembros de la pandilla criminal internacional conocida como Barrio Azteca, acusada de varios crímenes, incluyendo asesinato, chantaje sistematizado, tráfico de drogas y lavado de dinero. La pandilla opera en ambos lados de la frontera entre Texas y México.

De ellos, siete ya están en custodia de Estados Unidos y 12 fueron arrestados en el país el miércoles. Tres permanecen prófugos, entre ellos Eduardo Ravelo, quien figura en la lista del FBI de los 10 fugitivos más buscados. Existe una recompensa de 100.000 dólares para quien de información que lleve a su arresto.

"Sin duda, los arrestos y cargos que estamos anunciando hoy trastocarán las actuales operaciones de Barrio Azteca", dijo el fiscal general Eric Holder. "Criminal por criminal, pandilla por pandilla, milla por milla, continuaremos nuestra lucha para poner fin al azote de la violencia a lo largo de nuestra frontera suroccidental", añadió.

XS
SM
MD
LG