Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Desempleo en su nivel más bajo en 15 años


Una estadounidense llenando una solicitud de empleo en una feria de trabajo en Chicago.
Una estadounidense llenando una solicitud de empleo en una feria de trabajo en Chicago.

El desempleo en EE.UU. se sitúa en su nivel más bajo desde el año 2000, según datos del Departamento de Trabajo.

El desempleo en Estados Unidos llegó a su nivel más bajo en 15 años la semana pasada, cuando el número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo cayó en 34.000 a un total nacional de 262.000.

El informe de este jueves del Departamento de Trabajo muestra que se trata del nivel más bajo de desempleo desde el año 2000.

Economistas dicen que las solicitudes semanales por debajo de las 300.000 son evidencia de una mejora en el mercado laboral.

La tasa de desempleo el mes pasado fue de 5,5%, y un informe de Credit Suisse dice que el desempleo probablemente caiga por debajo del 5% para fin del año próximo. El autor del informe indica que la continua recuperación de la economía de EE.UU. podría hacer regresar al trabajo a otros 2,5 millones de personas durante los próximos dos años.

Un informe separado del Departamento de Trabajo mostró que los salarios aumentaron un 2,6% con respecto al mismo período hace un año, lo que es un poco más rápido que el aumento de precios.

El aumento de los salarios puede haber contribuido a un incremento en el gasto del consumidor, que el Departamento de Comercio dice aumentó un 0,4% en marzo. Expertos observan de cerca el gasto del consumidor porque la demanda de los consumidores constituye la mayor parte de la actividad económica en Estados Unidos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG