Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Tráfico humano insulta la dignidad humana

  • Voz de América - Redacción

El tráfico humano no tiene fronteras ni respeta leyes según el nuevo informe sobre tráfico humano.

El informe del Departamento de Estado califica a 188 naciones de todo el mundo sobre cómo combaten el tráfico humano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dice que tráfico humano generalizado está ayudando a impulsar vastas fortunas en la economía mundial, dejando a millones de personas explotadas por inescrupulosos supervisores y comerciantes sexuales “en virtualmente cada país del mundo”.

En su informe anual sobre derechos humanos, el Departamento de Estado calificó la explotación como una “esclavitud moderna”, que brutaliza niñas y mujeres llevándolas a la prostitucióny forzando a hombres, mujeres y niños a bajos salarios en todo el mundo, si es que reciben algún pago por su trabajo.

El secretario de Estado, John Kerry, dice que el tráfico humano y la esclavitud moderna “es una industria” valorada en 150.000 millones de dólares anuales. Agregó que el informe de este año tiene que ser un llamado a la acción y exhortó a los gobiernos a fortalecer y hacer cumplir las leyes.

“Como cualquier nación tenemos una responsabilidad de hacer algo mejor” en Estados Unidos para combatir el trabajo forzado y el tráfico sexual, indicó Kerry.

“El tráfico humano no tiene fronteras ni respeta leyes” indica el informe. Agrega que “Existe en mercados laborales formales e informales en industrias legales e ilícitas, afectando a trabajadores capacitados y sin capacitación de un espectro de antecedentes educacionales”.

El informe califica a 188 gobiernos de todo el mundo sobre cómo combaten el tráfico humano. El Departamento de Estado sacó a Cuba, con quien ha reestablecido relaciones diplomáticas después de cinco décadas de hostilidades, de su lista negra a una lista de vigilancia para ver si mejora sus antecedes de derechos humanos.

XS
SM
MD
LG