Enlaces para accesibilidad

EE.UU. debate intervenir en Siria


جمعه ششم مه - هفته ای که گذشت به روایت تصویر
جمعه ششم مه - هفته ای که گذشت به روایت تصویر

El presidente Barack Obama descartó tomar una acción militar unilateral en Siria al considerar que no existe una solución simple para hacer frente a la inestabilidad que actualmente vive ese país.

La propuesta de una intervención militar de Estados Unidos en Siria cada vez tiene más adeptos en el Congreso estadounidense, pero aún hay poco consenso sobre el camino a tomar.

Funcionarios del Pentágono resistieron este miércoles a los llamados de algunos legisladores para llevar a cabo una acción militar en ese país, medida que según los congresistas pondría fin a la violencia y apresuraría la renuncia del presidente sirio, Bashar al Assad.

El Secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo durante su intervención ante la Comisión de Servicios Armados del Senado que la violencia en Siria debe finalizar, pero que se debe estudiar todas las posibilidades para manejar un tema tan complejo.

“Desafortunadamente esta terrible situación no tiene respuestas sencillas”, señaló Panetta resaltando las palabras del presidente Barack Obama quien dijo que creer que existe una solución fácil es cometer un error.

La audiencia se caracterizó por un largo y tenso intercambio entre Panetta y el senador republicano John McCain, quien instó a una pronta ejecución de ataques contra el ejército sirio ya que según él, el gobierno del presidente Obama ha hecho muy poco para evitar las “atrocidades masivas”.

“¿Cuántos más tienen que morir, 10 mil más, 20 mil más?¿Cuántos más?”, cuestionó McCain.

El jefe de la cartera de Defensa estadounidense recordó que a menos que Estados Unidos actúe unilateralmente, algo que el presidente Obama ha descartado, se debe establecer una estructura para proceder con una acción militar.

XS
SM
MD
LG