Enlaces para accesibilidad

EE.UU. cuestiona seguridad nuclear


Decenas de países han cuestionado la seguridad de sus plantas nucleares y replanteado los proyectos de las que están en construcción.

Decenas de países han cuestionado la seguridad de sus plantas nucleares y replanteado los proyectos de las que están en construcción.

Cuestionan la seguridad de las 104 plantas nucleares en Estados Unidos durante la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes.

Los expertos en el área nuclear debaten en Washington el nivel de preparación en las plantas nucleares de Estados Unidos mientras prosiguen los trabajos para controlar las fugas en la planta nuclear de Fukushima, en Japón.

La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. criticó a los representantes de la Comisión Regulatoria Nuclear por decir confidencialmente que las plantas nucleares de EE.UU. están seguras, en medio de informes de incertidumbre sobre las medidas de seguridad.

El vice director ejecutivo de la Comisión, Martin Virgillio, dijo que su organización ha estado monitoreando de cerca la situación en Japón y que ya ha comenzado a reevaluar la industria nuclear estadounidense.

“La revisión de esta información, combinada con nuestra actual inspección, regulaciones y supervisión nos permiten decir con confianza que las plantas estadounidenses continúan operando en forma segura”.

Sin embargo, el grupo denominado Union of Concerned Scientists indica que no hay consenso en la Comisión Regulatoria Nuclear de que las 104 plantas nucleares en territorio estadounidense estén suficientemente protegidas.

XS
SM
MD
LG