Enlaces para accesibilidad

Demócratas optimistas por relación EE.UU.-Cuba

  • Voz de América - Redacción

Nancy Pelosi evaluó positivamente viaje a Cuba.

Nancy Pelosi evaluó positivamente viaje a Cuba.

Tras un reciente viaje de congresistas demócratas a la isla, reportan que los cubanos ven positivamente cambio de politica de EE.UU. a Cuba.

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes Nanci Pelosi dijo que el pueblo cubano ha recibido muy positivamente los cambios de política hacia la isla anunciados por el presidente Barack Obama.

Pelosi ofreció una rueda de prensa con otros demócratas para hablar sobre sus impresiones tras un reciente viaje a Cuba.

"Encontramos que la gente en las calles de Cuba está muy entusiasmada. Todas las personas que conocimos estaban entusiasmadas", dijo Pelosi.

Eliot Engel, demócrata del estado de Nueva, York también participó en la gira y exigió más de parte de La Habana.

"Presenté el asunto como hicieron mis colegas de derechos humanos a los cubanos en todas las reuniones que tuvimos. Creo que ahora le toca al gobierno cubano responder poniendo fin al acoso de activistas y liberando a los presos políticos para que nuestras políticas cambien. Tendrá que ser un toma y dame de ambas partes y sinceramente me gustaría ver más cambios de parte de los cubanos", dijo Engel.

Por su parte, la congresista Anna G. Eshoo dijo que el futuro es lo que guía a ambos países, y el legislador James McGovern dijo que la "mejora de las relaciones mejorará los derechos humanos”, y que Washington “debe mostrarle a Cuba cómo funciona la democracia".

Además de Cuba, la delegación de legisladores estadounidenses viajó a República Dominicana y Haití.

XS
SM
MD
LG