Enlaces para accesibilidad

Senadores presionan a Holder por fugitivos en Cuba

  • Voz de América - Redacción

El senador Marco Rubio es uno de los que piden al Secretario de Justicia de EE.UU. que responda sobre fugitivos estadounidenses en Cuba.

El senador Marco Rubio es uno de los que piden al Secretario de Justicia de EE.UU. que responda sobre fugitivos estadounidenses en Cuba.

Senadores republicanos expresan preocupación por amenazas para el sistema legal de EE.UU. tras las concesiones unilaterales de la admnistración.

Tres senadores republicanos pidieron una respuesta al secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, sobre la condición de fugitivos estadounidenses en Cuba.

Tras la decisión de la administración Obama de transferir a tres agentes de inteligencia cubanos bajo custodia federal en Estados Unidos a Cuba, los senadores Marco Rubio de Florida, Ted Cruz de Texas y David Vitter de Louisiana; pidieron a Holder que responda sobre el estatus de la supuesta asesina de un policía y otros fugitivos que a los que el gobierno cubano da refugio.

En una carta al secretario Holder, los senadores también expresan preocupación sobre las amenazas que significan para el sistema legal estadounidense las concesiones unilaterales de la administración Obama a Cuba.

En la misiva, los senadores cuestionan la legitimidad de normalizar relaciones con Cuba a pesar de saber que el gobierno cubano continúa dando refugio a criminales convictos y terroristas domésticos en Cuba.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG