Enlaces para accesibilidad

Diplomacia deportiva entre EE.UU. y Cuba

  • Voz de América - Redacción

El jugador del Cosmos de Nueva York en el sidecar de una antigua motocicleta rusa, usada por trabajadores en el estadio Pedro Marrero, tras entrenar para el partido amistoso.

El jugador del Cosmos de Nueva York en el sidecar de una antigua motocicleta rusa, usada por trabajadores en el estadio Pedro Marrero, tras entrenar para el partido amistoso.

El Cosmos es el primer club de fútbol estadounidense en viajar a Cuba desde 1978, cuando el Chicago Sting visitó a la selección local.

En un trascendental acto de diplomacia deportiva, el Cosmos de Nueva York se convertirá, este martes, en el primer equipo fútbol de Estados Unidos en jugar en Cuba, desde que los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaran que sus países reestablecerían relaciones diplomáticas.

La popularidad del fútbol está creciendo en ambas naciones fanáticas del béisbol y las autoridades cubanas dicen que el partido amistoso contra la selección nacional del país sería un importante paso en la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El entrenador del Cosmos, Giovanni Savarese, en contacto con la prensa dijo que este es un privilegio.

Savarese dijo que “Me siento honrado de que el Cosmos esté aquí. Nos sentimos privilegiados que después de tantos años tengamos la oportunidad de venir a Cuba, para unir a los pueblos mediante el deporte. Sabemos que el fútbol soccer está creciendo mucho en Cuba y esperamos tener un excelente partido, para que todos tengamos una gran noche.”

El Cosmos es el primer club de fútbol estadounidense que viaja a Cuba desde 1978, cuando el Chicago Sting visitó a la selección local, y fue el primer equipo profesional estadounidense en territorio cubano.

Posteriormente en 1999, los Orioles de Baltimore enfrentaron a la novena nacional de la isla, encuentro de béisbol que repetirán este año.

XS
SM
MD
LG