Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Cuba listos para reanudar correo

  • Voz de América - Redacción

El servicio postal entre EE.UU. y Cuba fue interrumpido en 1963.

El servicio postal entre EE.UU. y Cuba fue interrumpido en 1963.

Washington y La Habana llegaron finalmente a un acuerdo para restablecer el servicio de correo entre ambas naciones, interrumpido hace más de 50 años.

Estados Unidos aseguró que se lograron avances y acuerdos en las conversaciones con Cuba para reanudar el servicio postal directo para permitir el envío regular de cartas y paquetes pequeños.

“Ambas partes acordaron dar prioridad al transporte directo de cartas y pequeños paquetes de regalo entre Estados Unidos y Cuba”, dijo William Ostick, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

Ostick también dijo que los funcionarios representantes de ambas naciones buscarán reanudar “el correo de paquetería y la iniciación de un servicio de correo exprés”.

Por su parte, el gobierno cubano consideró de “satisfactorias” las conversaciones, aunque insistieron en la necesidad de levantar el bloqueo comercial de Estados Unidos a la isla.

Sin embargo, el Departamento de Estado negó que el embargo sea un obstáculo para restablecer el correo directo entre los dos países.

“El embargo comercial de Estados Unidos a Cuba no representa un impedimento para que el servicio de correo entre los dos países sea adecuado, sin demora, seguro, y de bajo costo”, indicó Ostick.

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde 1961 y el correo directo entre los dos países fue interrumpido en 1963, un año después de que Washington impusiera un bloqueo económico y comercial contra la isla.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG