Enlaces para accesibilidad

George Zimmerman demanda a NBC

  • Voz de América - Redacción

George Zimmerman acusado de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, ha demando a la cadena de televisión NBC por un monto no determinado.

George Zimmerman acusado de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, ha demando a la cadena de televisión NBC por un monto no determinado.

El hombre que mató al adolescente Tryvon Martin alega que la NBC lo difamó al editar una llamada que él hizo al número de emergencia de la policía 911.

George Zimmerman, el ex vigilante vecinal que matara a balazos al adolescente negro Tryvon Martin, ha entablado una demanda legal contra una cadena de televisión, alegando que ésta lo difamó al editar una llamada que él hizo al número de emergencia de la policía 911.

Cuando la cadena NBC divulgó la llamada se oye decir a Zimmerman: "Este chico parece que no tiene buenas intenciones. Parece negro", insinuando que el ex vigilante actuaba por racismo.

Pero en el fragmento de la cinta original se oye a un agente del 911 preguntarle a Zimmerman si la persona que había provocado sus sospechas era "negra, blanca o hispana", a lo que Zimmerman respondió: "Parece negro".

La demanda contra NBC es por un monto de dinero no revelado y en la misma se menciona a tres periodistas que cubrieron la noticia para NBC o para una estación de televisión propiedad de la NBC.

"NBC vio la muerte de Trayvon Martin no como una tragedia sino como una oportunidad de acrecentar su audiencia, y estableció el mito de que George Zimmerman era un racista y un villano depredador", se indicó en la demanda.

La portavoz de NBC, Kathy Kelly-Brown, dijo que "no hubo intención de presentar al señor Zimmerman indebidamente", agregó. "Tenemos la intención de defender enérgicamente nuestra posición en el tribunal".

Tres empleados de la cadena o de su afiliada en Miami fueron despedidos por hacer los cambios.

El incidente en el que murió Martin tuvo lugar en febrero pasado.
XS
SM
MD
LG