Enlaces para accesibilidad

EE.UU. juega eliminatorias en Costa Rica para el Mundial


<!-- IMAGE -->

La selección de Estados Unidos completó cinco días de prácticas en Miami y viajó a San José, Costa Rica, para su duelo eliminatorio del Mundial de Sudáfrica 2010 del próximo miércoles.

La selección que dirige Bob Bradley, enfrentará a los ticos en el estadio Saprissa, que tiene superficie artificial y luego volverá a Estados Unidos, para tres días después enfrentar en Chicago a Honduras.

Durante las prácticas los estadounidenses no pudieron contar con jugadores claves como Landon Donovan, Carlos Bocanegra, Damarcus Beasley, Frankie Hejduk, Pablo Mastroeni, Brian Chink y Tim Howard, por sus compromisos con sus equipos de la MLS y europeos, pero ya viajaron con el equipo.

Lea además: Estados Unidos intenta hacerse con el Mundial

Estados Unidos, tratará de ganar por primera vez en el estadio del Saprissa y Bradley, sabe que eso representa un gran reto para su equipo, que hasta ahora marcha como líder de la eliminatoria con siete puntos.

Los estadounidenses, tenían planeado entrenar lunes y martes en el estadio Saprissa, para adaptarse al césped artificial. La última vez que los dos equipos se enfrentaron en San José, la victoria fue para los ticos 3-0, en octubre del 2005.

Estados Unidos con récord de 2-0-1, es líder del hexagonal de Concacaf, con siete puntos, cuando se han cumplido tres de los diez juegos eliminatorios. Le sigue Costa Rica (2-1-0) con seis puntos; Honduras (1-1-1) con cuatro puntos y México (1-2-0) con tres puntos.

El Salvador (0-1-2) y Trinidad y Tobago (0-1-2), están en el fondo, con dos puntos cada uno.

XS
SM
MD
LG