Enlaces para accesibilidad

Kerry: Pacto nuclear con Irán es bueno para el mundo

  • Voz de América - Redacción

El sercretario de Estado de EE.UU., John Kerry, testificando ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Relaciones Exteriores, el martes, 28 de julio de 2015.

El sercretario de Estado de EE.UU., John Kerry, testificando ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Relaciones Exteriores, el martes, 28 de julio de 2015.

El Congreso de EE.UU. tiene 60 días para revisar el acuerdo nuclear con Irán.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo a escépticos legisladores el martes que si Estados Unidos rechaza el acuerdo nuclear logrado por potencias mundiales sobre el programa nuclear de Irán no habrá control a Teherán para su desarrollo de armas nucleares.

"Es un buen acuerdo, un buen acuerdo para Estados Unidos" dijo Kerry ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El Congreso tiene 60 días para revisar el acuerdo que limita el programa nuclear de Irán a cambio de un alivio en las sanciones económicas. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el pacto la semana pasada, estableciendo un cronograma que levantaría las sanciones a Teherán para fin de año.

El secreario Kerry advirtió que "Si nos salimos del acuerdo, lo haremos solos", porque las sanciones internacionales serán levantadas. Agregó que si el acuerdo no es aprobado, "no habrá inspecciones, ni sanciones, ni restricciones" al programa nuclear de Teherán.

El representante Ed Royce, el republicano que preside la comisión, expresó su escepticismo sobre el acuerdo al inicio de la audiencia. ¿Se ha ganado Irán el derecho a confiar en él? preguntó Royce. "Si este acuerdo es aprobado, Irán tiene un impulso a su estatura internacional" indicó.

El principal demócrata en la comisión, Eliot Engel, dijo que "Hay varios asuntos" que considera preocupantes sobre el acuerdo. "En 15 años Irán estará escencialmente libre de sanciones por cumplir con el acuerdo" indicó, lo que Kerry rechazó.

XS
SM
MD
LG