Enlaces para accesibilidad

El Congreso y candidatos presidenciales reaccionan a discurso de Obama

  • Voz de América - Redacción

El exgobernador de Florida Jeb Bush criticó en su cuenta de Twitter el discurso del presidente Barack Obama.

El exgobernador de Florida Jeb Bush criticó en su cuenta de Twitter el discurso del presidente Barack Obama.

Los candidatos republicanos a la presidencia de EE.UU. criticaron el discurso sobre el estado de la Nación pronunciado por el presidente Barack Obama.

En el mundo político desde los legisladores en el Congreso hasta los candidatos presidenciales reaccionaron al último discurso sobre el estado de la Nación pronunciado por el presidente Barack Obama el martes.

Fue una noche de contrastes entre demócratas y republicanos reflexionando sobre el legado del presidente, quien exhortó a los estadounidenses a mirar el futuro en un tiempo de cambio.

Los demócratas, como el legislador Eliott Engel, representante por Nueva York, elogiaron su intento de resumir los pasados siete años.

“Todo el discurso fue un poco nostálgico. Pienso que miró hacia atrás a sus experiencias en los pasados siete años y dio consejo según su punto de vista y fue sincero. Supongo que todos los discursos del estado de la nación, éste fue el que escribió el mismo”, dijo Engel.

Los republicanos, como el representante Tom Cole de Oklahoma, criticaron lo que dijeron fue una falta de detalles.

“Desearía haber escuchado más sobre cómo balancear el presupuesto, derrotar a ISIS y hacer que la economía siga creciendo”, indicó Cole.

Y los candidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano también reaccionaron, aún antes del discurso presidencial como fue el caso del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

“El estado de la Nación no será un llamado a la acción esta noche, será una lista de fantasiosos deseos por parte de un presidente que nos ha fallado”, dijo Christie.

Inmediatamente después del discurso, Jeb Bush dijo en Twitter que con su enfoque económico y su estrategia para derrotar a ISISI, el presidente vive en un mundo diferente.

XS
SM
MD
LG