Enlaces para accesibilidad

Retiran medallas olímpicas a equipo de relevo de EE.UU.


 Tyson Gay (izquierda) fue prohibido de competir el año pasado.
Tyson Gay (izquierda) fue prohibido de competir el año pasado.

El Comité Olímpico de EE.UU. decidió quitarle las medallas de plata a todo el equipo masculino de relevo estadounidense de 4 por 100 metros.

El Comité Olímpico de Estados Unidos comenzará un esfuerzo para que el equipo atlético masculino de relevo, de 4 por 100 metros, devuelva las medallas de plata que recibió en las Olimpíadas de Londres 2012.

El Comité Olímpico Internacional decidió quitarle el premio a todo el equipo tras la declaración de culpabilidad por dopaje del miembro de la escuadra Tyson Gay.

Gay fue prohibido de competir el año pasado después que diera positivo a un esteroide anabólico. Él había devuelto anteriormente su medalla, aceptado un año de suspensión y la pérdida de resultados hasta julio de 2012.

Hasta el miércoles, no estaba claro que sucedería con sus compañeros de equipo de relevo. Cuatro corredores compitieron en la carrera de relevo, mientras otros dos miembros corrieron en una carrera clasificatoria.

Los velocistas que ahora deben devolver sus medallas son los finalistas Trell Kimmons, Justin Gatlin y Ryan Bailey, y los corredores del heat preliminar Jeff Demps y Darvis Patton.

Una declaración emitida por el portavoz del Comité Olímpico de EE.UU. Patrick Sandusky, indica que el comité apoya “todas las medidas para proteger atletas limpios”.

XS
SM
MD
LG