Enlaces para accesibilidad

Afroestadounidenses más influyentes


Will.i.am, el cantante de Eyed Peas, fue seleccionado "por su esfuerzo para convencer a los niños afroestadounidenses, que la ciencia y la tecnología son divertidas".
Will.i.am, el cantante de Eyed Peas, fue seleccionado "por su esfuerzo para convencer a los niños afroestadounidenses, que la ciencia y la tecnología son divertidas".

La lista ‘Raíz 100’ presenta a las cien personalidades afrodescendientes más influyentes del momento.

Beyoncé y Alejandro Michelle, una estrella del pop y un profesor de derecho.

Kanye West y David Adjaye, un icono del hip-hop y un arquitecto.

Tyra Banks y Touré, una supermodelo convertida en empresaria y un experto político que quiere redefinir la oscuridad.

Y también, Soledad O'Brien y Cory Booker, una periodista y un funcionario público.

¿Qué es lo que todos tienen en común?

“Bienvenidos al fascinante mundo de la Raíz 100, donde las yuxtaposiciones inusuales no son accidentales, reflejan la riqueza y variedad de liderazgo en la comunidad afro-americana, la amplitud y variedad del talento”, anuncia la edición 2011 de la lista Raíz 100, que señala al centenar de afroestadounidenses más influyentes del momento.

Todos tienen entre 25 y 45 años, son afrodescendientes y han logrado el éxito en sus respectivos campos de trabajo.

Para la sorpresa de muchos, la lista la encabeza Cory Booker, un funcionario público que ha ayudado a incrementar las casas a valores accesibles en Newark, en el estado de Nueva Jersey, así como a reducir el nivel de criminalidad, y ha logrado atraer más de mil millones de dólares en desarrollo económico al área

El segundo en la lista, es el director de cine y televisión, Tyler Perry, el tercero es el cantante John Legend y el cuarto es el empresario y cantante Jay-Z.

La quinta posición, es para la hispana Soledad O'Brien, la periodista, conductora y corresponsal de CNN que ha explorado las raíces afroestadounidenses en los programas 'Black in America' y 'Pictures Don't Lie', un documental sobre el fotógrafo de los derechos civiles Ernest Withers.

Son “personas que están dejando su marca y hacer una diferencia en nuestra comunidad”, destaca la publicación.

Para configurar la lista anual se considera el número de menciones en los medios de comunicación, los resultados de búsqueda en internet y el número de seguidores en la cuenta de Twitter de cada candidato.

“Hemos celebrado a los artistas por su arte, su visión política y activistas por su renuencia a aceptar el status quo. Descaradamente, estamos a favor de aquellos que quieren cambiar a Estados Unidos para el mejor”, agrega el comunicado.

La lista está repleta del puro talento artístico de la bajista de jazz Esperanza Spalding y clásica clarinetista Anthony McGill, o Will.i.am el cantante de Eyed Peas "por su esfuerzo para convencer a los niños afroestadounidenses que la ciencia y la tecnología son divertidas".

XS
SM
MD
LG