Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China discuten sobre divisas

  • Voz de América - Redacción

El subsecretario Campbell inició conversaciones con el vice ministro de Relaciones Exteriores chino, Cui Tiankai.

El secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, Kurt Campbell, se encuentra en Beijing para iniciar una ronda de conversaciones con funcionarios chinos, horas antes de que el Senado estadounidense vote sobre un proyecto de ley para castigar a China por su política monetaria.

El subsecretario Campbell llegó a la capital china, este martes 11 de octubre de 2011, e inmediatamente inició conversaciones con el vice ministro de Relaciones Exteriores chino, Cui Tiankai.

Cui dijo previo al encuentro, que aprovecharía las conversaciones para expresar a Campbell la oposición de China al proyecto de ley del Senado estadounidense, que autorizaría aranceles especiales contra países que manipulen sus monedas.

“Si la legislación propuesta se transforma en ley, el único resultado sería una guerra comercial entre China y Estados Unidos, y eso sería una situación en la que ambas partes pierden”, dijo Cui.

El vice canciller chino agregó que también expresará la oposición de Beijing al anuncio de un nuevo paquete de armas de Estados Unidos para Taiwán, que incluye avanzadas armas por un total de $5.850 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG