Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China amplían cooperación ambiental

  • Voz de América - Redacción

Una mujer usando una máscara para protegerse de la contaminación en Beijing.

Una mujer usando una máscara para protegerse de la contaminación en Beijing.

Estados Unidos y China son los dos mayores emisores de gases de invernadero en el mundo.

Estados Unidos y China resolvieron ampliar la cooperación en asuntos ambientales, como parte del Diálogo Estratégico y Económico entre los dos países, que se realiza en Washington esta semana.

Un estudio sobre la migración de las tortugas marinas y un esfuerzo conjunto para monitorear la contaminación atmosférica cerca de las instalaciones químicas industriales, son dos de los programas de la “EcoParternship” estadounidense-china, que incluye la colaboración del sector privado.

“Necesitamos esas y otras soluciones innovadores para resolver nuestros problemas ambientales, de energía y del clima”, dijo Catherine Novelli, la subsecretaria de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente.

Estados Unidos y China, que son los mayores emisores de gases de invernadero en el mundo,se comprometieron a apoyar los esfuerzos para recortar emisiones y servir como modelo para otros países, indicó un funcionario del Departamento de Estado el martes por la noche.

“La naturaleza ha mostrado a los seres humanos una luz roja” cuando se trata de cambio climático, dijo el vicepremier chino Wang Yang durante una sesión conjunta sobre el tema.

El Diálogo anual da a Estados Unidos y China la oportunidad de discutir una amplia gama de asuntos. Este año, se agregó una sesión especial sobre cooperación para el desarrollo.

XS
SM
MD
LG