Enlaces para accesibilidad

EE.UU. sentencia a mellizos narcotraficantes


Los hermanos Flores fueron sentenciados a 14 años de prisión por narcotráfico.
Los hermanos Flores fueron sentenciados a 14 años de prisión por narcotráfico.

Los hermanos Flores eran los narcotraficantes más notorios de Chicago según el Departamento de Justicia.

Un juez federal estadounidense sentenció por narcotráfico a dos hermanos mellizos de Chicago a 14 años de prisión, este martes, a cambio de cooperación en un caso contra líderes de un cartel de las drogas mexicano.

El juez Ruben Castillo dijo que pudo haber sentenciado a cadena perpetua a Pedro y Margarito Flores. Sin embargo, el juez dijo que la amenaza de ser asesinados siempre estará sobre los hermanos y que ciertamente van a salir con una sentencia de por vida.

Los hermanos Flores eran los traficantes de drogas más significativos de Chicago, de acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU.

Ambos hermanos trabajaban como distribuidores de los carteles mexicanos de Sinaloa y Beltrán Leiva inundando las calles de Chicago y otras grandes ciudades de EE.UU. de cocaína y heroína y ayudaron a contrabandear casi $2.000 millones de dólares hacia México.

Los hermanos Flores comenzaron a cooperar con agentes estadounidenses en 2008, lo que llevó a arrestos y acusaciones de varios líderes de las drogas mexicanos.

XS
SM
MD
LG