Enlaces para accesibilidad

Aumentan ventas de SUVs en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Chevy Equinox

Chevy Equinox

Los SUVs y camionetas dominaron las ventas de autos en EE.UU. aumentando un 4,6% en abril.

En abril de 2014, el automóvil compacto Chevrolet Cruze superó en ventas al SUV Equinox de tamaño mediano en más de 1.000 vehículos. Un año más tarde, el Equinox superó al Cruze por casi 8.000 ventas.

Esos números representan un cambio de actitud entre los compradores de autos en Estados Unidos, a medida que prefieren más los SUV, los automóviles pequeños y medianos tienen menos ventas.

Los SUV y camionetas dominaron las ventas de autos en Estados Unidos con un aumento del 4,6% el mes pasado, mientras que varios fabricantes de autos reportaron su mayores ventas jamás registradas en abril. Los elegantes y prácticos SUVs están alejando a los compradores de los automóviles, forzando a los fabricantes a rebajar los precios de los sedans y aún cesaron temporalmente a trabajadores para controlar crecientes inventarios.

Una gran caída en los precios de la gasolina en Estados Unidos a un promedio de $2,60 dólares por galón de $3,69 dólares hace un año también jugó a favor de los SUVs.

El Equinox tuvo un aumento de ventas del 42% a casi 29.000 unidades en abril, mientras que la venta de los Cruze cayó casi un 4% a poco menos de 21.000 en abril. Ambos vehículos son fabricados por General Motors.

XS
SM
MD
LG