Enlaces para accesibilidad

EE.UU. celebra acuerdo entre FARC y Colombia


Marco Leon Calarca, miembro de las FARC, explica resultado de negociaciones con funcionarios colombianos, desde La Habana, Cuba, en donde se desarrollan las conversaciones.
Marco Leon Calarca, miembro de las FARC, explica resultado de negociaciones con funcionarios colombianos, desde La Habana, Cuba, en donde se desarrollan las conversaciones.

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que aplaude la reforma agraria entre Bogotá y las guerrillas de las FARC para avanzar las negociaciones de paz en Colombia.

El portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, dijo que el acuerdo de reforma agraria entre el gobierno colombiano y las FARC es un "paso altamente positivo" en la búsqueda de una solución pacífica a ese conflicto armado.

El funcionario estadounidense aseguró que se trataba de un paso histórico que sin duda ofrece esperanza al pueblo colombiano de alcanzar la paz que todos anhelan.

“El acuerdo de reforma agraria es el primero que ocurre entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y en términos de sustancia, es un paso altamente positivo en las negociaciones de paz”, explicó Ventrell.

El portavoz del Departamento de Estado aseguró que el gobierno del presidente Barack Obama ha ofrecido toda la ayuda posible al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y sostuvo que continuarán comprometidos con alcanzar la paz y seguridad “a la que tienen derecho el pueblo colombiano”.

“Desde hace mucho tiempo hemos dado nuestro apoyo al presidente Santos y al gobierno de Colombia en su búsqueda de una paz y seguridad duraderas merecidas por el pueblo colombiano”, destacó Ventrell.

Por su parte, el presidente colombiano dijo estar satisfecho por este primer acuerdo con la guerrilla de las FARC, precisando que conduciría a una "reforma rural integral" durante los próximos años.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien visitó Colombia el pasado martes, aseguró que el proceso de paz entre gobierno y guerrilla “es serio, bien diseñado”, y agregó que su país lo respaldará con aportes a los programas de restitución de tierras y asistencia a las víctimas.
XS
SM
MD
LG