Enlaces para accesibilidad

EE.UU. cauteloso con rebeldes libios


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, expresó las reservas sobre los rebeldes libios.

Los representantes de la oposición libia están en Washington esta semana para reunirse con autoridades estadounidenses.Este viernes, el primer ministro de Consejo Nacional de Transición, Mahmoud Gibril, será recibido en la Casa Blanca con el asesor de seguridad nacional, Tom Donilon.

La visita es parte dell intento por lograr más asistencia extranjera para ayudar a derrocar al líder Moammar Gadhafi, pero Estados Unidos permanece cauteloso sobre proveer más ayuda.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que “hemos visto informes de que hay algunos extremistas que están luchando en la oposición. Vemos información y escuchamos de la oposición que están tratando de aislar a esa gente y de expulsarla del movimiento”.

Los comentarios del secretario Gates se produjeron durante una ceremonia donde habló a los infantes de Marina estadounidenses, en una base militar en Carolina del Norte.

Waheed Burshan representa a la oposición libia. y es uno de los tres representantes del Consejo Nacional de Transición en Libia que visita Estados Unidos esta semana para conversaciones con autoridades estadounidenses. “Como cualquier país, tenemos gente de la que no sabemos. Pero una cosa de la que tienen que estar seguros es de nuestra disposición de asegurarnos que ninguna de esa gente exista entre nosotros y que no sean parte de ningún sistema que tengamos”.

Burshan dijo a la Voz de América que el liderazgo de la oposición ha dejado claro que solo quiere reconstruir Libia tras décadas de gobierno autocrático del coronel Gadhafi.

XS
SM
MD
LG