Enlaces para accesibilidad

EE.UU. presenta plan contra mortal cepa de la tuberculosis

  • Voz de América - Redacción

Un joven paciente con la potencialmente fatal MDR-TB en aislado un hospital en Sudáfrica y un cartel pide mantener la puerta cerrada y usar una máscara todo el tiempo.

Un joven paciente con la potencialmente fatal MDR-TB en aislado un hospital en Sudáfrica y un cartel pide mantener la puerta cerrada y usar una máscara todo el tiempo.

Mientras unos 100 casos de MDR-TB son diagnosticdos anualmente en EE.UU., la enfermedad afecta a casi medio millón de personas en todo el mundo.

La administración Obama presentó un plan para ayudar a combatir la tuberculosis resistente a varias medicinas, MDR-TB por sus siglas en inglés, en Estados Unidos y a nivel global.

Mientras unos 100 casos de MDR-TB son diagnosticados anualmente en Estados Unidos, la enfermedad afecta a casi medio millón de personas en todo el mundo cada año.

El plan divulgado el martes es el primero de la Casa Blanca destinado a atender la amenaza global de la tuberculosis resistente a varias medicinas, la cepa más mortal de la enfermedad.

El Plan Nacional de Acción está compuesto de tres metas: fortalecimiento de la capacidad doméstica para combatir MDR-TB, mejorar el trabajo con otros países para atender mejor la enfermedad y acelerar la investigación básica y el desarrollo.

La propuesta de la Casa Blanca para hacer frente a la enfermedad incluye un llamado a iniciar tratamiento apropiado para el 25% de los pacientes con MDR-TB en 10 países con la mayor carga de MDR-TB para fines de 2016.

El plan de 3 a 5 años está en línea con la estrategia global de la Organización Mundial de la Salud, OMS, para poner fin a la tuberculosis en todo el mundo.

Más de 9,5 millones de personas se enfermaron con tuberculosis el año pasado de acuerdo con la OMS, que recientemente reportó que la tuberculosis es la principal causa de muerte de personas con VIH.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG