Enlaces para accesibilidad

EE.UU. realiza cumbre contraterrorismo

  • Voz de América - Redacción

La Casa Blanca organizará la cumbre anti terrorismo en febrero.

La Casa Blanca organizará la cumbre anti terrorismo en febrero.

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo que los estadounidenses deben estar vigilantes ante la doble amenaza de Al-Qaeda en la Península Arábiga y de los militantes del grupo Estado Islámico.

Tras los ataques terroristas en París, la Casa Blanca anunció que será anfitriona de una cumbre sobre la confrontación de la violencia extremista.

La administración Obama indicó que en la reunión prevista para el 18 de febrero destacará los esfuerzos a nivel nacional e internacional para impedir la violencia extremista,que sus partidarios se radicalicen, recluten o inspiren individuos para cometer actos de violencia.

El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, dijo el domingo en el programa “This Week” de ABC que los estadounidenses deben estar vigilantes a la doble amenaza de Al-Qaeda en la Península Arábiga y de los militantes del grupo Estado Islámico.

“Realmente implica un enfoque total del gobierno. Significa que tenemos que tener vigilantes a nuestra comunidad de inteligencia, nuestra comunidad policial, contrapartes estatales y locales y los ciudadanos estadounidenses. Involucrará a toda la nación estadounidense mantenernos seguros”, indicó Holder.

En un video divulgado el domingo, uno de los hombres armados en los ataques en Francia declaró su fidelidad a un califato musulmán global y exhortó a otros a seguir su ejemplo.

XS
SM
MD
LG