Enlaces para accesibilidad

Expolicía de Carolina del Sur es acusado de homicidio


En esta imagine de video proporcionada por el Departamento de Policía de North Charleston, Carolina del Sur, se ve al oficial Michael Slager al lado del auto de Walter Scott.

En esta imagine de video proporcionada por el Departamento de Policía de North Charleston, Carolina del Sur, se ve al oficial Michael Slager al lado del auto de Walter Scott.

El agente Michael Slager fue acusado de dar muerte a tiros a Walter Scott, quien intentaba huir corriendo el 4 de abril.

AP

Un expolicía blanco de Carolina del Sur fue acusado el lunes de un cargo de homicidio por matar a tiros a un hombre negro que trató de huir después de ordenarle que detuviera su vehículo.

El incidente ocurrió el 4 de abril y fue grabado por un transeúnte; en las imágenes se ve al agente Michael Slager cuando dispara ocho ocasiones contra Walter Scott, de 50 años, que intentaba huir corriendo.

El tiroteo reavivó la controversia nacional sobre el trato que los agentes blancos dan a sospechosos de raza negra.

Agentes estatales acusaron de homicidio a Slager casi de inmediato después de la difusión del video. La fiscal Scarlett Wilson anunció la acusación formal presentada contra el exagente.

"El jurado hará su propia decisión cuando vea el video y escuche el otro testimonio", señaló Wilson en relación al juicio contra Slager. No hay fecha prevista para el inicio del proceso.

Wilson dijo que los agentes estatales tenían el video y podían haberlo mostrado al jurado investigador, aunque no tiene la certeza de si así lo hicieron. En Carolina del Sur, es la agencia investigadora la que por lo general presenta el caso ante un jurado investigador, no el fiscal.

La fiscal Wilson había dicho antes que no había méritos para solicitar la pena de muerte contra el acusado porque no había agravantes, a decir robo o secuestro, como lo prevé la ley en Carolina del Sur.

Slager, de 33 años, podría ser sentenciado a 30 años de cárcel si lo declaran culpable. Desde su arresto se encuentra encarcelado sin derecho a libertad bajo fianza.

Slager afirmó a las autoridades que cuando Scott echó a correr le disparó con su Taser (arma que aturde con un elevado voltaje) sin que lograra inutilizarlo. Después dijo que abrió fuego con su pistola en defensa propia contra Scott durante un forcejeo por el arma.

En el video se ve que ambos forcejean brevemente en un terreno vacío pero también se ve cuando Scott huye corriendo y el agente le dispara con la pistola.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG