Enlaces para accesibilidad

Dylann Roof buscaba atacar una universidad

  • Voz de América - Redacción

Dylann Roof, de 21 años de edad, fue arrestado 13 horas después de la massacre en Charleston, Carolina del Sur.

Dylann Roof, de 21 años de edad, fue arrestado 13 horas después de la massacre en Charleston, Carolina del Sur.

Dylann Roof expresaba simpatía por extintos regimenes segregacionistas de Sudáfrica y Rodesia.

Un compañero afro estadounidense del joven blanco acusado de matar a nueve personas en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, dijo que el pistolero le contó que planeaba un tiroteo contra un campus universitario de la ciudad.

Christon Scriven, dijo a la Associated Press, que pensaba que las afirmaciones de Dylann Roof eran solo bravatas realizadas por una persona ebria.

Sin embargo, Scriven dijo que estaba lo suficientemente preocupado para, junto a otro amigo, Joey Meek, ir al auto de Roof y tomar su pistola calibre.45 para esconderla en la salida de aire acondicionado de la casa rodante hasta que todos estuvieron sobrios.

"Solo dijo que iba a herir a un montón de gente" en la Universidad de Charleston, dijo Scriven, de 22 años.

"Yo dije `¿Qué dices? ¿Por qué quieres hacer daño a toda esa gente en Charleston?'".

"Solo respondió: `En siete días (...) Tengo siete días'", apuntó.

Una semana después, el miércoles, autoridades dijeron que Roof, de 21 años, entró en la en la Iglesia Metodista Africana Emanuel, asistió durante casi una hora a una sesión de estudio de la Biblia y luego abrió fuego contra los asistentes.

El diálogo recordado por Scriven coincide con el relato de otros amigos de Roof entrevistados por AP.

Lo describieron con un joven problemático y confundido que alternaba entre fiestas con amigos negros y despotricar contra ellos con sus amigos blancos.

En su perfil de Facebook, Roof publicó una foto en la que aparecía vistiendo una chaqueta adornada con las banderas de los extintos regímenes supremacistas blancos de Sudáfrica y Rodesia, aunque entre sus contactos en la red social había varias personas negras.

XS
SM
MD
LG