Enlaces para accesibilidad

Tiroteo en Charleston será investigado como terrorismo

  • Voz de América - Redacción

Un investigator llega a la Iglesia Methodista Africana Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, dos días después de un masivo tiroteo.

Un investigator llega a la Iglesia Methodista Africana Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, dos días después de un masivo tiroteo.

La masacre de nueve personas en Charleston podría costarle la pena de muerte al asesino según la ley federal.

El mortal tiroteo en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, el miércoles, sería investigado como un acto de terrorismo, al igual que como un crimen de odio indicó el Departamento de Juticia de Estados Unidos el viernes.

Entre tanto, la principal fiscal en Charleston, Carolina del Sur, quiere conversar con familiares de las víctimas y revisar la evidencia antes de hacer cualquier decision sobre si buscará la pena de muerte contra el hombre acusado de asesinar a nueve personas en una iglesia el miércoles.

Scarlett Wilson habló a los periodistas el viernes, pero no aceptó preguntas. Indicó que su oficina está trabajando para fiscales federales quienes están revisando si el ataque coincide con la definición federal de un crimen de odio.

El crimen por lo menos coincide con una de las razones por las que los fiscales pueden buscar la pena de muerte en Carolina del Sur, dado que varias personas fueron asesinadas en el mismo hecho. Pero Wilson dice que ella siempre habla con los familiares de las víctimas antes de decider si buscar la pena de muerte.

La oficina de Wilson también está enjuiciando a un policía blanco de North Charleston acusado de asesinar a tiros a un hombre negro que no portaba armas después de que fuera detenido en su automóvil en abril.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG