Enlaces para accesibilidad

EE.UU. cancela importaciones lácteas de China

  • Voz de América - Redacción

Un empleado de los Laboratorios Abbott chequea los productos con leche en polvo para retirar productos posiblemente contaminados.

Un empleado de los Laboratorios Abbott chequea los productos con leche en polvo para retirar productos posiblemente contaminados.

Estados Unidos se suma a los países que cancelaron las importaciones debido a una posible contaminación en los productos lácteos chinos.

La compañía estadoundiense laboratorios Abbott comenzó a retirar dos remesas de leche en polvo provenientes de China por una posible contaminación del producto.

El pasado fin de semana, China canceló las exportaciones con la compañía neozelandesa Fonterra por una posible contaminación en sus productos lácteos con una bacteria que podría causar botulismo.

Esta infección afecta al sistema respiratorio y digestivo y podría llegar a ser letal. La compañía neozelandesa es la principal productora de productos lácteos del país y la contaminación de sus productos se debió a una tubería sucia en una de sus plantas.

Estados Unidos se suma así a China, Rusia y Arabia Saudí que ya han cancelado las exportaciones y retirado de ventas algunos de sus productos para prevenir la contaminación de los consumidores.
XS
SM
MD
LG