Enlaces para accesibilidad

Caen precios de casas

  • Voz de América - Redacción

Informes han mostrado que el número de casas vendidas se está nivelando, pero aún no se ha detenido la caída de los precios de las viviendas.

Los informes económicos publicados este martes 28 de febrero 2012 muestran que los precios de las casas en Estados Unidos siguen declinando, a la vez que se ha producido una disminución en las órdenes de ciertas manufacturas.

El departamento de Comercio dice que las órdenes de artículos caros, fabricados para una duración de por lo menos tres años, cayeron en un 4% en enero.

Esa fue la peor disminución en tres años y se debe, en parte, a una drástica caída en las órdenes para aviones comerciales.

Un informe separado del grupo de investigación privado Case-Shiller de Standard & Poor´s también muestra que los precios de las casas cayeron un 4% en diciembre.

Otros informes han mostrado que el número de casas vendidas se está nivelando, pero aún no se ha detenido la caída de los precios de las viviendas.

La gobernadora de la Junta de la Reserva Federal (FED), Elizabeth Duke dice que el Banco Central estadounidense está estudiando el mercado de viviendas.

La FED ha reducido la tasa de interés y tomado otras acciones que generalmente impulsan las ventas de las casas, pero la funcionaria dijo en una audiencia en el Congreso que aún no han tenido tanto impacto como anticipaban.

XS
SM
MD
LG