Enlaces para accesibilidad

El Brasil de Neymar golea a EE.UU. 4-1


Neymar lideró a la selección de Brasil que goleo a Estados Unidos, marcando el primer gol de penal.
Neymar lideró a la selección de Brasil que goleo a Estados Unidos, marcando el primer gol de penal.

Estados Unidos venía de golear a Escocia por 5 a 1, pero no pudo contener la eficiencia ofensiva del Brasil olímpico.

Las selección olímpica de fútbol de Brasil sorprendió a Estados Unidos con una goleada por 4 a 1 en el estadio FedEx Field en Landonver, Maryland.

El encuentro amistoso encontraba a las dos selecciones llegan en pleno proceso de aumento de su nivel de juego.

Sin embargo, la eficiencia ofensiva de Brasil marcó la diferencia, especialmente en el último cuatro de hora del encuentro, cuando el arquero brasileño Rafael atajó por lo menos dos pelotas de gol y otras tantas se estrellaron en los postes.

La selección “canarinha” presentó al equipo que se prepara para las Olimpíadas de Londres 2012 liderados por la estrella del Santos, Neymar, el volante Marcelo del Real Madrid y el delantero Alexandre Pato del Milán de Italia.

Los tres marcaron goles en el encuentro, Neymar logró la apertura de penal, el segundo fue de Thago Silva de cabeza, el descuento lo marco el delantero Hérculez Gómez, el tercer gol lo marcó Marcelo y el final fue de Alexandre Pato.

Estados Unidos venía de golear a Escocia por 5 a 1 con tres goles de Landon Donovan que volvió a la selección nacional, en un encuentro disputado en Jacksonville, Florida, justo antes de la llegada de la tormenta tropical Beryl.

Brasil viene de vencer a Dinamarca como visitantes por 3 a 1 con dos goles de Hulk, el delantero del Porto de Portugal.

Los entrenadores, el alemán Jurgen Klinshmann que dirige a Estados Unidos y Mano Menezes quien conduce a Brasil, trataron de avanzar en sus planteos de juego.

Los antecedentes mostraban un saldo ampliamente favorable a Brasil, que ahora se exetiende a 17 encuentros donde la "canarinha" ha vencido en 15, en tanto que Estados Unidos registra una histórica victoria en la Copa de Oro de 1998 jugada en tierra estadounidense.
XS
SM
MD
LG