Enlaces para accesibilidad

BP pagará casi 19.000 millones de dólares por derrame petrolero

  • Voz de América - Redacción

Durante varias semanas en 2010 más de 3 millones de barriles de crudo se derramaron en el Golfo de México.

Durante varias semanas en 2010 más de 3 millones de barriles de crudo se derramaron en el Golfo de México.

El pago ayudará a reparar el daño ambiental causado en la costa del Golfo de México indicó la secretria de Justicia de EE.UU.

La gigante petrolera británica BP acordó el jueves pagar $18.700 millones de dólares para resolver los reclamos por daños por el peor derrame de crudo en Estados Unidos en 2010 en el Golfo de México.

En un acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y cinco estados de la costa del Golfo BP dijo que pagaría aproximadamente 1.000 millones de dólares por año durante los próximos 18 años.

La fuga petrolera a 1,6 kilómetros bajo la superficie llevó a una explosion a bordo de la plataforma Deepwater Horizon que mató a 11 personas.

Durante varias semanas, más de 3 millones de barriles de crudo se derramaron en el Golfo antes de que las autoridades pudieron cerrar el pozo.

La secretaria de Justicia de Estados Unidos., Loretta Lynch, dijo que si el acuerdo es eventualmetne aprobado por una corte que ha estado escuchando los reclamos en el caso, sería el mayor acuerdo jamás logrado en el país con una entidad.

Lynch dijo que los pagos ayudarían a reparar el daño ambiental a la economía de la costa del Golfo, la pesca, los pantanos y la vida silvestre.

XS
SM
MD
LG