Enlaces para accesibilidad

Bolsa de NY cierra con marcadas bajas


Los mercados financieros en Wall Street registraban bajas antes de la interrupción de transacciones este miércoles, 8 de julio de 2015.
Los mercados financieros en Wall Street registraban bajas antes de la interrupción de transacciones este miércoles, 8 de julio de 2015.

Funcionarios indicaron que un "problema técnico" forzó a la suspensión de las transacciones cerca del mediodía.

Los precios accionarios en Wall Street cerraron con profundas pérdidas el miércoles, después que las transacciones fueran suspendidas por tres horas y media debido a un problema técnico.

Los precios accionarios se comercializaban con marcadas bajas aún antes de la interrupción en las comercializaciones, debido a las pérdidas en las acciones chinas y el nerviosismo por la crisis de deuda en Grecia.

El promedio industrial Dow Jones cerró el miércoles con baja de 1,47%. El Nasdaq terinó la jornada con una pérdida de 1,75% y el S&P 500 perdió 1,65% al cierre.

Analistas dicen que preocupaciones sobre el lento crecimiento de la economía china y los problemas del mercado accionario preocuparon a algunos inversionistas.

Mary Jo White, la directora de la Comisión de Bienes y Cambio de Estados Unidos, la agencia gubernamental que supervisa y regula los mercados financieros, dijo que expertos estaban monitoreando la situación de cerca.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidene Barack Obama fue informado sobre el asunto, y que la mansión presidencial y el Departamento del Tesoro estaban monitoreando el incidente.

El secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Jeh Johnson, dijo que problemas en las computadoras de Untied Airlines y la Bolsa de Valores de Nueva York aparentemente no estaban relacionados a un actividad ilegal.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG