Enlaces para accesibilidad

Llaman a boicotear metro de Washington por carteles

  • Voz de América - Redacción

El polémico cartel en el metro de Nueva York.

El polémico cartel en el metro de Nueva York.

Un congresista californiano dice que los anuncios proisraelitas y antiyihadistas constituyen un discurso de odio que hay que rechazar.

Un político demócrata de California hizo un llamado este miércoles a realizar un boicot al metro de Washington tras la publicación de un anuncio pagado por un grupo proisraelí que califica a los extremistas musulmanes como "salvajes".

"En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoye al civilizado. Apoye a Israel. Combata a la Yihad", lee el anuncio colocado en cuatro estaciones de metro de la capital de Estados Unidos después que un juez federal estimara que su publicación estaba amparada por la libertad de expresión.

Los carteles también han sido desplegados en el metro de Nueva York y en los autobuses de San Francisco.

En al menos una de las estaciones en Washington, la de Takoma, al cartel le fueron añadidas viñetas color rosado con el letrero “discurso de odio” y “racista”.

Mike Honda, representante demócrata de California, dijo que apoyaba la libertad de expresión que asegura la Constitución pero añadió que "el derecho a no apoyar un discurso de odio también es un derecho", dijo a través de un comunicado.

"Por eso exhortó a la gente a boicotear el metro de Washington, en la medida de lo posible, hasta que se retiren los afiches", añadió Honda.

La directora de la Iniciativa de Defensa de la Libertad en Estados Unidos, Pamela Geller, que publicó la campaña, defendió los anuncios porque dijo que éstos se refieren a la yihad. “Todos los terroristas yihadistas son musulmanes, pero no todos los musulmanes son terroristas", dijo.
XS
SM
MD
LG