Enlaces para accesibilidad

Bernie Sanders anuncia postulación para nominación demócrata

  • Voz de América - Redacción

El senador Bernie Sanders, anunciando su postulación para la nominación presidencial demócrata.

El senador Bernie Sanders, anunciando su postulación para la nominación presidencial demócrata.

Sanders prometió hacer una campaña limpia y positiva centrada en los problemas del país.

El senador estadounidense Bernie Sanders de Vermont, en el noreste de Estados Unidos anunció formalmente sus planes para lograr la nominación presidencial demócrata en 2016.

Sanders anunció su intención en una conferencia de prensa frente al Capitolio, en Washington, este jueves.

Al hacer su anuncio, Sanders prometió hacer una campaña limpia y positiva centrada en los problemas.

“Nunca he hecho un aviso negativo en mi vida. He estado en muchas campañas y pregúntenle al pueblo de Vermont, le dirán que Bernie Snaders nunca ha hecho un aviso negativo. Odio y detesto esos 30 segundos de avisos feos y negativos. Creo en la democracia, de lo que se trata las elecciones son serios debates sobre temas importantes, no chismes políticos, no convertir las campañas en telenovelas. Esto no es Red Sox versus Yankees. Esto es el debate sobre los principales temas que enfrenta el pueblo estadounidense”, dijo Sanders.

El autodefinido socialista, de 73 años, citó la disparidad económica entre ricos y pobres en Estados Unidos, el financiamiento de campañas, el cambio climático y la energía renovable y sostenible entre sus principales temas que centrará su campaña.

Sanders está registrado como independiente, pero ha sido parte del caucus demócrata del Senado desde que fue electo en 2006.

Se considera a Sanders como un candidato con pocas probabilidades frente a Hillary Clinton, quien es la única candidata para la nominación demócrata en 2016, pero su ingreso a la campaña podría forzar a la ex primera dama de EE.UU. a adoptar puntos de vista similares a las de Sanders.

XS
SM
MD
LG