Enlaces para accesibilidad

Intensificarán investigación sobre ataque en Benghazi


El representante Trey Gowdy, presidente de la comisión investigadora del ataque en Benghazi, Libia, en 2012.
El representante Trey Gowdy, presidente de la comisión investigadora del ataque en Benghazi, Libia, en 2012.

La comisión ha recibido 15.000 páginas de nuevos documentos indicó el representante Trey Gowdy, presidente de la comisión investigadora.

El presidente de la comisión especial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el mortal ataque en Benghazi, Libia, en 2012, prometió este martes intensificar la investigación que dice está siendo obstaculizada por la administración Obama.

El representante Trey Gowdy, republicano por Carolina del Sur, dijo que la comisión ha recibido recientemente 15.000 páginas de nuevos documentos, pero necesita mayor cooperación del Departamento de Estado y otras agencias para realizar el trabajo.

“Las cartas no han funcionado. La cortesía sureña no ha funcionado. Vamos a intensificar la investigación” dijo Gowdy al final de la audiencia de dos horas.

El representante Elijah Cummings, de Maryland, el principal demócrata en la comisión, dijo que tiene gran preocupación por el tono partidista que ha tomado la comisión en el pasado año.

Cummings acusó a Gowdy de excluir a los demócratas de la investigación, señalando que Gowdy ha realizado reuniones privadas con por lo menos cinco testigos sin presencia demócrata.

El panel de 12 miembros fue creado en mayo del año pasado para investigar el ataque del 12 de septiembre de 2012 contra un puesto diplomático estadounidense en Libia, donde murieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador Chris Stevens.

XS
SM
MD
LG