Enlaces para accesibilidad

Obama: "Retórica contra refugiados sirios tiene que parar"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habló en la cumbre de APEC, en Manila, Filipinas, ante 800 líderes empresariales el miércoles 18 de noviembre de 2015.

El presidente Barack Obama habló en la cumbre de APEC, en Manila, Filipinas, ante 800 líderes empresariales el miércoles 18 de noviembre de 2015.

El presidente Obama dice que el debate alimenta la narrativa de que el Islam está en guerra contra Occidente.

El presidente Barack Obama criticó a políticos estadounidenses por oponerse al reasentamiento de refugiados sirios, diciendo que su retórica es contraria a los varlores estadounidenses y podría convertirse en una herramienta de reclutamiento para el grupo Estado islámico.

Desde los ataques terroristas en París, algunos políticos republicanos han pedido que se detengan todos los reasentamientos de refugiados sirios o solo permitir refugidos sirios cristianos argumentando que esas medidas impedirían que terroristas sirios lleven a cabo ataques similares en Estados Unidos.

Obama dijo a los periodistas, el miércoles, en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, en Manila, que “no nos hace bien que en respuesta a un ataque terrorista descendamos al temor y el pánico”.

Legisladores republicanos han pedido que se detengan los planes de reubicar a 10.000 sirios adicionales en Estados Unidos, en un debate que es similar al desatado en Europa sobre si los reasentamientos ponen en peligro la seguridad.

El presidente Obama dijo que el debate alimenta la narrativa de que es una guerra entre el Islam y Occidente.

El senador republicano por Texas y candidato a la nominación presidencial, Ted Cruz, dijo que planeaba presentar un proyecto de ley prohibiendo el ingreso de refugiados sirios a Estados Unidos.

Entre tanto, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, llamó a una pausa en la aceptación de refugiados sirios.

Sin nombrar a nadie, Obama dijo que algunos estaban alimentando el debate con propósitos politicos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG