Enlaces para accesibilidad

Obama critica sentimiento anti-inmigrante en EE.UU.


El presidente Barack Obama habló ante el caucus hispano del Congreso, el jueves, 8 de octubre de 2015.
El presidente Barack Obama habló ante el caucus hispano del Congreso, el jueves, 8 de octubre de 2015.

El presidente Obama citó al expresidente George W. Bush para criticar el sentimiento anti-inmigrante en EE.UU.

El presidente Barack Obama criticó lo que dijo era un creciente sentimiento anti-inmigrante en la política estadounidense, en lo que fue visto como una crítica implícita a varios candidatos presidenciales republicanos.

Durante un discurso ante el caucus hispano del Congreso, el jueves, Obama censuró a esos candidatos del Partido Republicano citando al expresidente George W. Bush.

“No podemos construir un país unificado dijo él, incitando a la gente al enfado, o explotando el tema de la inmigración para ganancia política. Eso fue lo que él dijo. Piensen cuanto mejor estaría nuestra economía si el resto del partido entendiera el mensaje” indicó Obama.

Obama dijo que no hay ningún tema en el que los republicanos quisieran ir más hacia atrás que en inmigración. Agregó que su administración está logrando progreso en reducir el desempleo entre la población latina y proveyendo más cuidado de salud para ese grupo minoritario.

Aunque no lo nombró, Obama pareció tener un comentario dirigido al favorito para la nominación republicana Donald Trump, quien ha adoptado una de las posiciones más enérgicas en inmigración.

“Tienen que darse cuenta que la grandeza de EE.UU. no proviene de construir muros, nuestra grandeza proviene de la oportunidad” indicó Obama.

Trump, cuyo esolgan de campaña es “Hagamos de nuevo grande a EE.UU.” ha prometido construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal. Él también ha sido criticado por formular comentarios despectivos contra los inmigrantes mexicanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG