Enlaces para accesibilidad

Obama: Hay que hacer crecer la economía

  • Voz de América - Redacción

Presidente Barack Obama.

Presidente Barack Obama.

El presidente Obama dice que EE.UU. debe volver a escribir las reglas del comercio mundial en el siglo XXI.

El presidente Barack Obama destacó su prioridad de hacer crecer la economía y abrir nuevas vías de oportunidad para los estadounidenses.

Durante su discurso semanal el mandatario indicó que “Como Presidente, dedico la mayor parte de mi tiempo enfocado en lo que podemos hacer para hacer crecer la economía y crear nuevas vías de oportunidad para personas que viven en Estados Unidos como usted, para salir adelante”.

Mientras que Estados Unidos ha progresado económicamente, con más de 12 millones de empleos nuevos creados en el sector privado en los últimos cinco años, todavía queda más por hacer dijo el presidente Obama en su mensaje.

“Y una de las cosas que deberíamos estar haciendo, por ejemplo, es volver a escribir las reglas del comercio mundial para beneficiar a los trabajadores que viven en Estados Unidos y a las empresas estadounidenses. Creo que deberíamos escribir esas reglas antes de que China lo haga. Es por eso que he estado trabajando con el Congreso para aprobar nuevos acuerdos comerciales del siglo XXI con normas de más alto nivel y protecciones que son más estrictas que las de cualquier acuerdo comercial del pasado” precisó Obama.

El mandatario hizo un llamado al Congreso indicando que “Es por eso que todavía están estancadas allí, junto con muchas otras buenas ideas que crearían trabajos. Y eventualmente, soy optimista de que lo conseguiremos”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG