Enlaces para accesibilidad

Autopsia muestra que hombre de Baltimore sufrió herida bajo custodia policial

  • Voz de América - Redacción

La farmacia CVS que fue quemada durante los disturbios tras la muerte de Freddy Gray, en abril.

La farmacia CVS que fue quemada durante los disturbios tras la muerte de Freddy Gray, en abril.

El médico forense dijo que la muerte de Freddy Gray fue un homicidio y no un accidente de acuerdo con el Baltimore Sun.

Un informe sobre la autopsia de Freddy Gray, el hombre afro estadounidense que murió en abril después de resultar herido cuando estaba bajo custodia policial en Baltimore, sufrió “una herida de alta energía” en el cuello y la espina dorsal.

El Baltimore Sun detalló el informe del médico forense, el cual según indicó el diario obtuvo el martes por la noche y verificó con otras fuentes.

El informe agrega que la herida probablemente ocurrió cuando la camioneta policial en la que era transportado Gray repentinamente redujo la velocidad. Gray murió una semana después de haber resultado herido, lo que generó violentas protestas y disturbios en la ciudad.

El informe de la autopsia dice que las muñecas y los tobillos de Gray estaban encadenados, pero que no estaba sujetado con cinturones de seguridad cuando la camioneta se detuvo varias veces con él en la parte trasera, indicó el Baltimore Sun.

Gray pudo haberse levantado, pero sin poder ver hacia afuera de la camioneta y predecir cambios estaba en riesgo de caer sin apoyo.

Seis oficiales de policía de Baltimore han sido acusados en conexión con la muerte de Gray y todos se declararon no culpables.

El médico forense dijo que la muerte de Gray fue un homicidio y no un accidente porque los oficiales no siguieron los procedimientos de seguridad a través de “actos de omisión” informó el Baltimore Sun.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG