Enlaces para accesibilidad

Trump respalda venta de aviones de combate a Bahréin

  • Voz de América - Redacción

Un avión de combate de F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. realiza una demostración durante la exhibición Aero India 2017 en Bangalore, India, 16 de febrero, de 2017.

El gobierno de presidente de Estados Unidos Donald Trump informó al Congreso que planea seguir adelante con sus planes para la venta de aviones de combate a Bahréin, que había quedado estancada el año pasado por preocupaciones sobre derechos humanos.

El acuerdo permitiría a Bahréin comprar 19 jets F-16 de Lockheed Martin por más de 4.000 millones de dólares.

La notificación emitida el miércoles establece un proceso de revisión durante el cual los legisladores pueden pedir más información o presentar cualquier preocupación.

La administración del expresidente Barack Obama había detenido la venta diciendo que Bahréin tenía primero que resolver preocupaciones como represiones a grupos de oposición.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, dijo el miércoles que tales condiciones eran “sin precedentes y contra productivas”, mientras elogió la decisión de avanzar con la venta.

El grupo defensor de los derechos humanos Amnistía Internacional objeta la venta citando varias preocupaciones sobre las acciones de Bahréin, incluyendo su participación en la coalición encabezada por Arabia Saudita para realizar ataques aéreos en el conflicto en Yemen. El grupo también citó la orden ejecutiva del presidente Trump que suspende la admisión de refugiados en Estados Unidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG