Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Australia alertan a Libia


El presidente Obama dijo que autorizó otros $15 millones de dólares para ayuda humanitaria en medio oriente.

El presidente Obama dijo que autorizó otros $15 millones de dólares para ayuda humanitaria en medio oriente.

Obama señaló además que en referencia a la situación en Libia Estados Unidos y Australia estamos hombro a hombro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN, reunida en Bruselas, estaba considerando todas las opciones en respuesta a la situación en Libia.

Previo a una reunión con la primera ministra australiana, Julia Gillard, quien lo acompañó durante sus breves comentarios ante la prensa, en la Casa Blanca, el mandatario dijo que ambos países están de acuerdo en que “la violencia propiciada por el gobierno libio contra su pueblo es inaceptable”.

Obama enfatizó que también enviaban un “claro mensajes a los que rodean a Gadhafi, y es que es su elección estar ahí y serán responsabilizados por lo que allí ocurra”, dijo el mandatario en referencia a los ataques aéreos y los bombardeos contra las ciudades.

También el mandatario estadounidense destacó que “tomamos el liderazgo para dar ayuda humanitaria para quienes están abandonando Libia” y dijo que autorizó otros $15 millones de dólares para las agencias estadounidenses que están brindando ayuda humanitaria en la zona.

Obama señaló además que en referencia a la situación en Libia Estados Unidos y Australia “estamos hombro a hombro, y enviamos un mensaje claro que estamos a favor de la democracia y de la protección de los derechos humanos”.

El mandatario dijo además que con Gillard hablarán de economía y de la unión de fuerzas con Australia. También agradeció el esfuerzo de la nación de Oceanía, a la que definió como el principal contribuyente en Afganistán fuera de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, destacó la asociación estratégica con Australia, de la cual están celebrando 60 años y por la cual la primera ministra Gillard dará un discurso ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, lo que Obama destacó como un símbolo de la fortaleza de las relaciones entre ambas naciones.

XS
SM
MD
LG