Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: ataques en Pakistán


Los misiles impactaron en un complejo cerca de Miran Shah, el principal pueblo en la región tribal de Waziristan del Norte.

Las autoridades en Pakistán informaron que un ataque de un avión estadounidense no tripulado mató a cuatro presuntos militantes en la región noroccidental del país, cerca de la frontera afgana, el primero de tales ataques en dos meses.

Los misiles impactaron en un complejo cerca de Miran Shah, el principal pueblo en la región tribal de Waziristan del Norte.

Los residentes reportaron haber visto el edificio en llamas. Posteriormente, las autoridades estadounidenses confirmaron el ataque.

El presunto ataque estadounidense con un avión no tripulado fue el primero desde que helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que operaban desde Afganistán dieran muerte por error a 24 soldados pakistaníes en un puesto fronterizo en noviembre de 2011.

El ataque empeoró las ya tensas relaciones de Estados Unidos con Pakistán y llevó a que el gobierno pakistaní bloqueara las rutas de suministro a las tropas de la OTAN en Afganistán.

Las autoridades estadounidenses han negado que el ataque fuera delibrado, pero Pakistán no se mostró satisfecho con la investigación.

XS
SM
MD
LG