Enlaces para accesibilidad

Jefe del Pentágono se reúne con contrapartes de la OTAN

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, dice que Occidente no busca una confrontación con
Rusia, pero que se defenderá.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, dice que Occidente no busca una confrontación con Rusia, pero que se defenderá.

Ash Carter realiza una gira de una semana por Europa centrada en la cooperación estadounidense europea.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, se reúne con sus contrapartes de la OTAN en Bruselas, este miércoles, para discutir planes para enfrentar las acciones de Rusia en Ucrania.

Carter está realizando una gira de una semana por Europa centrada en la cooperación europea estadounidense ante la cambiante situación con Rusia, país que es acusado de proveer apoyo directo a los separatistas en el este de Ucrania. Moscú niega que provea tropas o armas a los rebeldes.

Este miércoles es el primero de dos días que el secretario de Defensa Carter pasará reunido con los ministros de la OTAN.

En comentarios el martes, en Tallin, la capital de Estonia, Carter dijo que aunque Occidente no busca ser enemigo de Rusia, se defenderá si es necesario.

Carter anunció el martes que Estados Unidos eventualmente colocará unos 250 tanques, junto con otras armas pesadas y equipo de artillería en seis países europeos, incluyendo los países del Báltico, para tranquilizar a los aliados de la OTAN frente a las amenazas de Rusia y de grupos terroristas.

El jefe del Pentágono dijo que los estados del Báltico, Estonia, Letonia y Lituania, junto con Bulgaria, Rumania y Polonia, han acordado aceptar elementos de tales equipos. El secretario Carter indicó que el equipo podría ser trasladado en la región para entrenamiento y ejercicios militares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG