Enlaces para accesibilidad

El milagro de EE.UU. y Alemania


Un poderoso disparo de Ozil, puso a Alemania a ganar y le dio su pase a octavos como líder del grupo D.
Un poderoso disparo de Ozil, puso a Alemania a ganar y le dio su pase a octavos como líder del grupo D.

Un gol de Ozil metió a los "teutones" en octavos, mientras que Landon Donovan fue el héroe que hizo el milagro para Estados Unidos.

Con menos drama que los dos partidos anteriores, Alemania se clasificó a octavos de final y es líder del grupo D.

El equipo "teutón" fue superior a Ghana casi en todo momento. Buscó la meta contraria desde los primeros minutos de juego, aunque tuvieron muy pocas oportunidades claras para anotar, gracias a una zaga africana que siempre estuvo atenta.

Kingson, uno de los mejores porteros de este Mundial, detuvo casi todos los tiros alemanes y en los duelos hombre a hombre siempre salió ganando.

Alemania no encontraba el camino a la victoria y Ghana por instantes, era muy peligroso a la contra.

El primer tiempo se fue en blanco para ambos equipos.

En los segundos 45 minutos la historia fue muy parecida con una única diferencia: llegó el gol.

Ozil, en el minuto 57 la intentó desde fuera del área. Lanzó un potente latigazo que se escondió en la escuadra derecha de la meta africana, y Alemania aseguraba su boleto a octavos.

Ghana no intentó reaccionar y los "teutones" estuvieron más cerca del segundo que las “estrellas negras” del empate, seguramente porque preferían perder 1-0 y asegurar su pase a la siguiente fase por diferencia de goles.

Jugando al filo de la navaja, Ghana tiró las cartas y esta vez tuvo suerte. Australia le ganó a Serbia 2-1, y llegó a cuatro puntos, mismos del equipo ghanés, pero la goleada que Alemania le propinó a los australianos en el primer partido le favoreció a los africanos, por mejor diferencia de goles.

A pesar de la derrota, Ghana se convirtió en el primer equipo africano en llegar a octavos de final.

Ghana enfrentará a Estados Unidos este próximo sábado 26 de junio (2010), mientras que Alemania lo hará ante Inglaterra el domingo.

Estados Unidos 1 - Argelia 0

Ladon Donovan se convierte el héroe de un partido que estaba en su ocaso pero faltaba un rayo de luz que bastó para ganar.

Noventa minutos no fueron suficientes para que Argelia evitara el “sueño americano”.

Estados Unidos sufrió, luchó y obtuvo resultados. En un instante que duró menos de un segundo, Landon Donovan, el capitán del “equipo de todos” cambió una historia que parecía escrita.

La selección de las “barras y las estrellas” pasó del infierno al cielo y de estar eliminados a ser líderes del grupo C, con un gol que sabe a mucho más que triunfo. Un gol que cambió los rostros de miles de fanáticos en la ciudad de Pretoria, quienes ya esperaban lo peor.

Estados Unidos fue siempre más que Argelia. Jugó siempre hacia adelante buscando hacer daño y desde los primeros minutos del primer tiempo Altidore y Dempsey, pudieron evitar que el sufrimiento se alargara.

Pero no lo hicieron y el drama duró hasta el final.

Argelia hacía lo suyo. Con un inspirado Mbolhi, el meta argelino, que tapaba todo disparo y anulaba cualquier duelo ante estadounidenses, Argelia hacía daño a la contra.

Los noventa minutos llegaron, EE.UU. parecía empacar todo y regresar a casa, pero en el ocaso de la noche, el último rayo de luz permitió a Dónovan convertirse en héroe y resucitar a todo un país.

Ni el más optimista lo hubiese creído, pero Estados Unidos está en los octavos.

Por otra parte Inglaterra hizo su trabajo y le ganó a Eslovenia que estuvo clasificada a octavos durante los noventa minutos de partido, pero el gol de EE.UU. la dejó fuera del Mundial en tiempo extra.

Estados Unidos avanza como líder del grupo C, por diferencia de goles, mientras que Inglaterra lo hace como segundo. Eslovenia y Argelia quedaron eliminados.

XS
SM
MD
LG