Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Corte Suprema rechaza apelación de Alan Gross


Alan Gross pasó cinco años preso en Cuba y fue liberado en diciembre de 2014.

Alan Gross pasó cinco años preso en Cuba y fue liberado en diciembre de 2014.

El máximo tribunal de EE.UU. descartó el juicio por 60 millones de dólares presentado por Alan Gross por su encarcelamiento en Cuba.

AP

La Corte Suprema de Estados Unidos no escuchará una apelación de un ex subcontratista del gobierno que busca demandar al gobierno estadounidense por negligencia debido a los cinco años que pasó en prisión en Cuba.

Los jueces respaldaron el fallo de una apelación federal que descartó el juicio por 60 millones de dólares presentado por Alan Gross, en el que se acusaba al gobierno federal de no haberlo preparado para los riesgos de trabajar en Cuba.

Gross fue liberado en diciembre cuando Estados Unidos anunció que reestablecería relaciones diplomáticas con Cuba. Gross estaba trabajando como subcontratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, en Cuba cuando fue arrestado en 2009.

La corte de apelaciones estadounidense del Distrito de Columbia falló el año pasado que el gobierno de EE.UU. es inmune a reclamos que surjan en un país extranjero.

En un caso separado, Gross recibió 3,2 millones de dólares en diciembre del gobierno federal como parte de un acuerdo con la compañía con sede en Maryland para la que él trabajaba cuando ocurrió su arresto.

XS
SM
MD
LG