Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Coalición contra ISIS está recuperando terreno

  • Voz de América - Redacción

Brett McGurk es enviado especial presidencial de EE.UU. para la Coalición Global contra ISIS.

Brett McGurk es enviado especial presidencial de EE.UU. para la Coalición Global contra ISIS.

El grupo de naciones está recuperando terreno y territorio, encontrando información de las redes financieras, las estructuras económicas y cómo el Estado Islámico se está financiando, dijo el enviado especial estadounidense.

Brett McGurk, enviado especial del presidente Barack Obama para la Coalición Global contra ISIS, afirmó que el grupo de naciones está recuperando terreno y territorio, encontrando información de las redes financieras, las estructuras económicas y cómo el Estado Islámico se está financiando.

El alto funcionario señaló que esto no era posible hace un año o incluso hace seis meses, pero sin embargo, ahora lo han logrado.

“Tenemos la oportunidad ahora, a raíz de lo ocurrido en Paris, de impulsar y de solidificar toda la coalición e intensificar nuestra presión en general y yo lo describiría de dos maneras. Nosotros queremos y no lo duden, vamos a destruir esa organización terrorista: vamos a sofocar su comando central que se encuentra en Iraq y Siria, y vamos a extinguir sus redes financieras globales”, afirmó McGurk.

El enviado especial presidencial para la Coalición Global contra ISIS, agregó que están trabajando con las fuerzas peshmerga y otros grupos regionales para combatir en el terreno, porque creen firmemente que esa será una solución a largo plazo.

Pero, también se están emplazando fuerzas especiales estadounidenses en Siria, como dijo el presidente Obama, para ayudar a esos grupos.

Aparte, dijo Brett McGurk, también hay tropas estadounidenses en Iraq que actúan como asesores y ayudando a implementar esta estrategia que se va a intensificar en las próximas semanas.

XS
SM
MD
LG