Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Soldado comparece ante la justicia

  • Voz de América - Redacción

El sargento Robert Bales (izquierda) en una foto de archivo. El soldado es acusado de matar a 16 personas y podría enfrentar la pena de muerte.

El sargento Robert Bales (izquierda) en una foto de archivo. El soldado es acusado de matar a 16 personas y podría enfrentar la pena de muerte.

El sargento Robert Bales acusado de matar a 16 personas, incluyendo nueve niños, podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable de los tiroteos.

Un soldado del Ejército estadounidense acusado de una masacre en un poblado afgano comparecerá ante una corte militar este lunes, donde los fiscales por primera vez presentarán su caso contra el militar.

Los fiscales dicen que el sargento Robert Bales salió de su base militar en el sur de Afganistán en marzo y mató a 16 personas, incluyendo nueve niños, en poblados cercanos. Algunos cuerpos fueron incinerados.

El abogado civil de Bales dice que su cliente no puede recordar nada sobre los asesinatos y que probablemente sufría de estrés del combate.

Bales prestó servicio en tres ocasiones en Irak antes de ser desplegado a Afganistán en diciembre del año pasado. Según se indicó Bales sufrió una herida al cerebro en Irak en 2010.

Bales podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable de los tiroteos. Las fuerzas estadounidenses han pagado compensación a los familiares de los muertos y a los heridos en ataques.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG